El Codicen habilitó a Primaria a aumentar la presencialidad en las escuelas

La medida fue anunciada este martes tras la insistencia del Grupo Asesor del gobierno en aumentar la presencialidad en las aulas.

Este martes el Codicen anunció cambios en el protocolo sanitario para Primaria que permiten aumentar la presencialidad.

Hasta el momento los niños debían mantener un distanciamiento físico de 1,5 metros. A partir de ahora esta distancia bajó a 1 metro, lo que permite que haya espacio para más alumnos. En Secundaria se mantendrá el distanciamiento mínino de 1,5 metros.

Se mantendrá la norma de que los niños no deberán usar tapabocas si mantienen distanciamiento de 1,5 metros. Sin embargo, si la distancia es menor todos los niños mayores de 6 años deberán usarlo.

La directora general de Educación Inicial y Primaria explicó que también se exhortará a realizar una mayor ventilación del espacio educativo  "La escuela tiene recursos variados a los que efectivamente se va a recurrir, el metro va a facilitar el trabajo dentro del aula pero también se complementa con la exhortación de trabajar en otros espacios como ya se venía haciendo", dijo Fabeyro. "Va a estar en manos de cada centro educativo la toma de decisiones", sentenció la directora general de Primaria.


Las Más Vistas