El contingente uruguayo en Haití se movilizará a la zona afectada por el huracán para ayudar

Están establecidos a más de 400 kilómetros de la zona que fue arrasada.

250 uruguayos y 160 peruanos integran en batallón instalado en el noroeste del país, a más de 400 kilómetros de la zona que fue arrasada por el huracán. "No nos podemos olvidar de que la mayoría de la gente, sobre todo de los lugares donde pegó el huracán, las construcciones de sus casas son muy precarias. Es muy difícil tomar las previsiones del viento y más con la intensidad que llegó. A las casas las voló limpias. Es más, Naciones Unidas que se supone que tiene otra estructura, no quedó nada parado", explicó el coronel Daniel de Armas, jefe del contingente uruguayo.

Los militares uruguayos ayudarán a la población de la forma que disponga el comité de crisis. "Las unidades que se encuentran más próximas, que es el caso de Brasil, ya han comenzado a desplazar tropas para apoyar. Nosotros, que estamos al norte, después de evaluar nuestra zona que no quedó afectada, vamos a hacer traslados al sur en apoyo a los lugares más afectados", agregó de Armas.

El contingente uruguayo tenía previsto regresar en abril. Sin embargo, podría haber cambios porque el huracán obligó a suspender las primera vuelta de las elecciones que se iba a realizar el próximo domingo


Las Más Vistas