El director de la OPP rechazó las críticas de la oposición por la campaña de información “1.500 obras en 1.500 días”

Álvaro García dijo que son parte de un acuerdo con las intendencias y que deberían quedar afuera de la campaña electoral.

A principios de abril el gobierno y el Congreso de Intendentes presentaron 1.500 obras que se han realizado en 1.500 días, en todos los departamentos del país.

Desde el 2006 las Intendencias saben qué recursos recibirán durante los cinco años de gobierno porque están presupuestados.

El Director de la OPP dijo que eso es algo para celebrar y no debería cambiar. “Esto no fue una ropa que se puso el gobierno, esto es un mensaje de unidad acerca de las muchísimas cosas que no se conocen”, dijo Álvaro García.

Las críticas surgieron del Partido Nacional, principalmente del precandidato Jorge Larrañaga, quien aseguró que las obras se hacen con recursos de las Intendencias.

García dijo que son fondos que provienen del gobierno nacional, a través de diferentes programas. En lo que va de este período han sido 400 millones de dólares.

“Algunos de ellos están previstos en la Constitución, son de libre disponibilidad. En muchas intendencias los pagos de los salarios dependen delos fondos que llegan del gobierno nacional. Nos gustaría que tuvieran mayor recaudación local pero es la realidad que tenemos”, sentenció García.

 


Las Más Vistas