El FA y un acto que se vivió diferente: la baja aprobación de Vázquez y el desgaste del Gobierno no pueden obviarse – Teledoce.com

El FA y un acto que se vivió diferente: la baja aprobación de Vázquez y el desgaste del Gobierno no pueden obviarse

“Percibimos las dudas y el malestar", dijo Miranda.

El Frente Amplio celebró este jueves el aniversario número 47 de la realización de su primer acto público; en un multitudinario encuentro en la Plaza Seregni, varios dirigentes frenteamplistas tomaron la palabra y reflexionaron sobre la realidad actual del país y las diferentes situaciones internas de la fuerza política que ostenta el Gobierno desde el 2005.

Además, señalaron su preocupación por el avance de la derecha en América Latina y también marcaron el inicio de los trabajos orientados a la obtención de un cuarto período de gobierno consecutivo.

Los dirigentes frenteamplistas admiten que fue un aniversario diferente a otros. No solo porque el encuentro tuvo lugar el 5 de abril y no el 26 de marzo –fecha original del primer acto público–, sino por el contexto político actual.

La aprobación de la gestión del presidente Tabaré Vázquez es la más baja desde que el Frente Amplio llegó al Gobierno en 2005, así como también la popularidad de Vázquez.

Esto se da, además, en un contexto de desconfianza hacia la actividad político en general.

“Percibimos las dudas y el malestar en algunos sectores de la población. Nos duelen las manifestaciones de la desconfianza en la política y en el sistema político. Ese es uno de los mayores desafíos de las democracias en todo el mundo, y también en Uruguay”, dijo el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

Los oradores destacaron los logros del Frente Amplio en el Gobierno y criticaron a la oposición.


Las Más Vistas