El fiscal de lesa humanidad Ricardo Perciballe solicitó que se desarchive la causa que investiga la muerte de Roberto Gomensoro – Teledoce.com

El fiscal de lesa humanidad Ricardo Perciballe solicitó que se desarchive la causa que investiga la muerte de Roberto Gomensoro

También que se envíen las actas del tribunal al juzgado penal que investiga la muerte y desaparición del tupamaro Eduardo Pérez.

En las actas del tribunal militar además de confesar que fue él mismo quien tiró el cuerpo de Gomensoro al Río Negro, Gavazzo admite haberle tirado una granada dentro de su celda a Pérez.

Perciballe no descarta citar a Gavazzo y a Jorge Silveira.

Por su parte, el fiscal Rodrigo Morosoli recibió del fiscal de Corte la nota realizada por Leonardo Haberkorn el sábado en el que se hicieron públicas las declaraciones de Gavazzo y el reglamento del Tribunal de Honor. Morosoli espera para esta tarde recibir las actas del Tribunal de Honor con las confesiones de Gavazzo.

Díaz entregó las actuaciones del Tribunal de Honor  a fiscalía de flagrancia en el entendiendo que la no denuncia ante la Justicia podría tener relevancia penal.

Consultado  sobre si citará al secretario de la Presidencia, quien según El País estaba en conocimiento de las declaraciones de Gavazzo, Morsoli dijo a Telemundo que aguarda analizar las actas y armar un cronograma para ver cómo seguirá la  investigación,

Un artículo del decreto que regula el reglamento de los tribunales de honor de las Fuerzas Armadas establece que cuando interviene en un asunto con presunción de delito, ya sea común o militar, debe comunicar  a su inmediato superior y suspender las actuaciones del tribunal hasta que este  se pronuncie.


Las Más Vistas