El Frente Amplio incorporó a sus filas el movimiento “Preocuparse por la Gente” – Teledoce.com

El Frente Amplio incorporó a sus filas el movimiento “Preocuparse por la Gente”

Participará en las próximas elecciones con la lista 1212, más conocida como la “Lista de las Sirvientas”.

Shirley Medina, a quien todos conocen como “Pelusa”, fue elegida para encabezar la lista del movimiento preocuparse por la gente, que se constituyó en mayo de 2017 y se incorporó hace dos meses al Frente Amplio, aunque también tiene integrantes que simpatizan con otros partidos políticos.

Según contó Shirley, la denominación “Lista de las Sirvientas” surgió luego de que una periodista lo utilizara despectivamente para referirse al movimiento.

“Nos apropiamos de eso como que es la Lista de las Sirvientas, pero no es solamente sirvientas. A mí me enaltece, yo trabajé siempre de sirvienta entonces no tengo por qué ocultarlo o por qué sentirme mal”, explicó Medina.

Durante 25 años, Shirley realizó trabajo social junto a la Fundación Winner y presidió la Comisión de Madres y Abuelas de Asentamientos de Barrios del Norte creada en 2012.

“Siempre tratamos de hacer algo y que seamos escuchados porque realmente los trabajadores no somos escuchados, no tenemos una voz dentro del Parlamento que haya vivido todo lo que han vivido los que viven en asentamientos, el de la construcción, el clasificador, la sirvienta, no hay alguien que haya vivido eso”, explicó.

El movimiento se propuso empezar a trazar un camino para abrir un espacio en la política, sobre todo pensando en los jóvenes, pero con la firme ilusión de poder ocupar una banca en el Parlamento en la próxima legislatura.

“Si llegamos ahí, lo que vamos a hacer es buscar la necesidad realmente del trabajador y pelearla a morir. No tengo dinero, pero mi palabra vale”, dijo Medina.

Un pastor del barrio 40 Semanas es el segundo en la lista que también integran profesores, catedráticos, deportistas y entre cuyos nombres figura el de Jorge Estramín.


Las Más Vistas