El Gobierno envió cartas a EE.UU y a Acnur para que colaboren en encontrar un país árabe que acepte recibir a Jihad Diyab – Teledoce.com

El Gobierno envió cartas a EE.UU y a Acnur para que colaboren en encontrar un país árabe que acepte recibir a Jihad Diyab

El envío de las cartas trascendió tras la reunión que mantuvo el canciller Nin Novoa con organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

El envío de las cartas trascendió tras la reunión que mantuvo el canciller Nin Novoa con organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

“Lo hicimos. No voy a decir nada. Son cuestiones reservadas. Sean discretos”, dijo el canciller a los periodistas que lo consultaron sobre el contenido de las cartas.

La información había sido adelantada con más detalles a la agencia EFE por el activista contra la tortura que participó de la reunión con el canciller.

“El Gobierno de Uruguay va a ser una petición ante Acnur, en términos de tratar de buscar el apoyo de esa instancia internacional que trabaja por los refugiados. Y ver cómo es que ellos podrían ayudar a encontrar otro país donde él pueda refugiarse. Por otro lado, también acordaron que van a mandar una carta al Gobierno de Estados Unidos, porque este problema origina en Estados Unidos, con la política de tener un centro de tortura como Guantánamo”, afirmó el activista.

Además, afirma que es cierto que Diyab comenzó una huelga de hambre cuando estuvo en Venezuela, y asegura que hace cinco días que no ingiere líquidos.


Las Más Vistas