El Gobierno impulsará un fondo de garantía para apoyar a empresas de gran porte, con el propósito de mantener la actividad y el empleo

Autoridades del Ministerio de Economía explicaron en el parlamento los alcances de este proyecto de ley y de las modificaciones del decreto sobre residencia fiscal, también con el propósito de favorecer nuevas inversiones.

El gobierno otorgó beneficios a pequeñas y medianas empresas para amortiguar impactos de la emergencia sanitaria.

Ahora apunta a crear un fondo de garantía para apuntar a empresas de mayor porte: Nosotros estamos considerando que ahora viene el ciclo de la recuperación. Ahora queremos capitalizar para apuntar las empresas de mayor porte que son nuestra preocupación en lo que refiere a mantenimiento de la economía y fuentes laborales.

Autoridades del ministerio de economía y finanzas explicaron los detalles de este fondo en la comisión de hacienda de la cámara de senadores.

Asimismo, el equipo económico explicó cambios en los requisitos para obtener la residencia fiscal.

El subsecretario de economía afirmó que apunta a fomentar la llegada de más personas al país y fomentar la inversión de calidad: Apuntamos mucho a inversiones en empresas, para lo cual se exige un monto menor, pero también se está pidiendo que esa inversión genere quince puestos de trabajo. Es decir, inversiones y generación de empleo para dinamizar la economía.


Las Más Vistas