El Gobierno planteó modificaciones al proyecto de fondo lechero que busca solucionar la situación de productores afectados por el endeudamiento – Teledoce.com

El Gobierno planteó modificaciones al proyecto de fondo lechero que busca solucionar la situación de productores afectados por el endeudamiento

En comisión del Senado el ministro Bench explicó las modificaciones al proyecto que el Gobierno había enviado en diciembre, y dijo que recogen planteos realizados por las gremiales.

El fondo de garantía busca diluir el endeudamiento que afecta principalmente a medianos y pequeños productores lecheros para darles plazos más largos. El fondo se crea con el aporte de un peso con 30 centésimos por cada litro de leche tarifada. Se prevé que recaude unos 17 millones de pesos mensuales y se le agrega un aporte de rentas generales.

El ministro dijo que el sector lechero es rentable pero tiene un problema importante de endeudamiento al que apunta este proyecto. Superado este escollo, se prevé que el fondo pueda aportar también a mejorar la eficiencia del sector.


Las Más Vistas