El Ministerio del Interior destinará 2.500 efectivos y más de 400 vehículos para desalentar desplazamientos durante la Semana de Turismo

También anunciaron que continuarán los controles de aglomeraciones.

El Ministerio desplegará efectivos en las rutas nacionales, hará controles en márgenes de ríos y arroyos, y hasta supervisará la prohibición de caza de especies protegidas.

“Hemos dado instrucciones a toda la Policía de las diecinueve jefaturas de policía para trabajar en esa línea, buscando precisamente ayudar a la salud pública”, expresó el ministro Jorge Larrañaga.

El Ministerio informó que 2.500 efectivos y aproximadamente 400 vehículos estarán destinados a estos operativos durante la Semana de Turismo.

Asimismo, continuarán los controles de aglomeraciones con “notorio riesgo sanitario”, cuando no haya distanciamiento físico ni uso de tapabocas.

Tras el Consejo de Ministros del martes último, el presidente Lacalle Pou reiteró la decisión de disolver aglomeraciones en el marco de la normativa vigente.

En charla con Telemundo, el ministro del Interior señaló que "la Policía Nacional está en todos los rincones del país" y afirmó que "bajó ningún punto de vista" el pueblo uruguayo debe "aflojar":


Las Más Vistas