El Ministerio del Interior implementó un protocolo ante un foco de coronavirus en una cárcel

Además llamó a que la población en general haga “un esfuerzo más” para evitar aglomeraciones y disminuir los contactos.

El Ministerio del Interior activó un protocolo de prevención y aislamiento de reclusos en el penal de Punta de Rieles, ante un foco de coronavirus.

Las autoridades sanitarias detectaron veintidós positivos; hay presos en cuarentena preventiva y más estudios de diagnóstico en curso.

“Estamos hisopando también a parte de la población carcelaria, pero tenemos calma porque hay un protocolo y una hora de ruta que se está siguiendo profesionalmente, con un seguimiento muy firme en la materia”, dijo el ministro Larrañaga.

Tras la inauguración de la seccional de radio patrulla de Atlántida, el ministro exhortó a que la población evite aglomeraciones y disminuya contactos.

En las últimas semanas la cantidad de casos positivos aumentó significativamente, con records de casos diarios y de personas que están cursando la enfermedad.

Este miércoles hubo trescientos noventa casos nuevos.

Larrañaga reconoció que puede haber cierto cansancio en la población, pero llamó a un esfuerzo más.

“Estamos a un lote de días de poder alcanzar el comienzo de la vacunación y tenemos que mirar eso. ¿No vale la pena un esfuerzo más? Me parece que tenemos que ser contundentes, y repetir aunque sea hasta el cansancio, y yo sé que mucha gente está cansada y es comprensible, que es necesario un esfuerzo más, que podemos dar un esfuerzo más”, sentenció el ministro.


Las Más Vistas