El ministro de Turismo aseguró que el nuevo protocolo busca dar garantías y confianza para el reinicio de la actividad hotelera y gastronómica

Los controles y evaluaciones permitirán habilitar en breve más actividades, el próximo anuncio será respecto a las termas.

Germán Cardoso aseguró que el protocolo de reactivación que comprende a hoteles con piscinas y negocios gastronómicos fue acordado por varios actores del sector y del Gobierno y que, si bien estaba pronto días atrás, debió postergarse su entrada en vigencia debido al brote de coronavirus en Treinta y Tres.

Aseguró que se busca brindar garantías al sector y a los usuarios.  La próxima etapa de reapertura turística ya está a estudio de los asesores científicos apuntó.

Este viernes se dio a conocer el protocolo nacional para la reactivación de la actividad turística de hotelería y gastronomía. Se establecen acciones básicas respecto al uso de tapabocas e higiene, y formas de proceder en caso de que un huésped sea confirmado positivo por Covid-19.

En materia de alojamientos establece que se debe:

Tomar la temperatura a huéspedes y empleados al ingresar.

Utilizar tapabocas en todo momento en los espacios comunes y ascensores.

Tener una alfombra sanitaria con desinfectante en toda entrada desde el exterior.

Contar con dispensadores de alcohol en gel en diferentes puntos.

Además se establece la necesidad de realizar una limpieza y desinfección permanente en puntos críticos de contacto: puertas, picaportes, mostradores, botoneras de ascensores, pasamanos, etc.

Señala que en áreas comunes al aire libre se debe mantener una distancia de 2 metros y sugiere el uso del tapabocas.

En los ascensores se limita la cantidad de personas al 25 % usando siempre el tapabocas.

No se permite que haya diarios, revistas o folletos disponibles.

En cuanto a la limpieza de los baños señala que no podrá exceder una hora entre una y otra y en caso de que reciba mucho público un máximo de 20 minutos.

Se pide que los espacios estén ventilados y que se evite el uso del aire acondicionado.

Al realizar el check in los huéspedes deberán dejar constancia si tuvieron o tienen Covid-19.

Con respecto al uso de piscinas además de la higiene y ventilación se establece una distancia mínima de 5 metros entre los usuarios de los distintos grupos familiares.

En caso de que un huésped tuviera síntomas de coronavirus debe llamar a su cobertura médica, si se lo traslada a un centro médico debe procederse al cierre de la habitación por 24 horas y a una desinfección profunda.

En caso de que el huésped deba hacer la cuarentena en el hotel no podrá salir de su habitación y deberá hacerse cargo de la higiene del lugar y sus prendas y se le entregaran los alimentos en la puerta del cuarto.

Para el sector gastronómico se mantienen los lineamientos ya conocidos que establecen el uso del tapabocas al ingreso.

Mantener una distancia entre mesas no menor de 2 metros.

La prohibición de los salad bar o autoservicio de alimentos.

Además, no se permite la presencia de público en barras y mostradores.

 


Las Más Vistas