El MPP terminó la ronda de reuniones con los precandidatos; se reunieron con Andrade y Bergara – Teledoce.com

El MPP terminó la ronda de reuniones con los precandidatos; se reunieron con Andrade y Bergara

Si bien el sector no tiene candidato propio, tiene definido que habilitará a todos los precandidatos que se presenten en el congreso para la competencia electoral de junio.

Este jueves el MPP recibió a Óscar Andrade y a Mario Bergara y el miércoles y martes había recibido a Carolina Cosse y a Daniel Martínez. Las discusiones pasan por el documento programático que presentó el sector días atrás al Frente Amplio y para elegir la mejor estrategia electoral del sector.

Óscar Andrade, si bien mantuvo coincidencias programáticas con ese documento dejó entrever que tiene la percepción de que el MPP va a terminar apoyando a Carolina Cosse. Dijo que eso sería “lo natural”:

“Yo creo que es lo más natural. Primero que es una cosa buena que Carolina esté, porque para el Frente Amplio sería un problema no tener ninguna mujer precandidata. Carolina integró las listas del MPP y varios de los dirigentes del MPP se han pronunciado a favor,  a mí me parece bueno. La compañera con más cercanía al MPP es Carolina y si me das un pronóstico yo creo que sería lo más probable. Ahora yo preciso a los compañeros del MPP para el proyecto político que estamos impulsando en términos de su militancia, sus ideas, como también preciso a los compañeros del FLS o del Partido Socialista. En realidad los matices son los matices, lo esencial  es la unidad de la izquierda y en eso yo creo que no nos vamos a confundir”.

A Bergara se le preguntó sobre un aspecto que tiene el documento programático que presentó el MPP que tiene que ver con que había que hacer cambios al modelo político económico que se venía desarrollando:

“Se interpretan que hay cosas que están cambiando a nivel global, a nivel regional, que tiene que ver con el precio de los commodities, que tiene que ver con las condiciones financieras internacionales, con los mercados regionales, que hacen que sea necesario revisar las políticas públicas en general, no solo las económicas. Si uno lee todo el documento hay una reivindicación de todo lo hecho y de los resultados que se han obtenido pero que también es razonable plantear que el nuevo mundo requiere una revisión de políticas públicas”.


Las Más Vistas