El Partido Nacional convocará a Marina Arismendi para explicar qué hace el Mides con los inmuebles que fueron donados para personas ciegas o de baja visión – Teledoce.com

El Partido Nacional convocará a Marina Arismendi para explicar qué hace el Mides con los inmuebles que fueron donados para personas ciegas o de baja visión

Gloria Rodríguez consideró que el mides tenía recursos para que la atención de esas personas continuara en la antigua casa del Centro Cachón.

Hace más de dos años las personas ciegas que eran atendidas en el Centro Cachón tuvieron que dejar las instalaciones. El Mides trasladó el servicio al Instituto Artigas de Camino Maldonado y Libia. En una interpelación luego argumentó que el Mides no tenía recursos para el alquiler de la antigua casa. La diputada del Partido Nacional Gloria Rodríguez hizo un pedido de acceso a la información en el que constató que el Mides cuenta con bienes donados para personas ciegas.

La legisladora nacionalista sostuvo:

En esa interpelación obvió la señora ministra, como los legisladores del FA, ponernos en conocimiento de que el Instituto Artigas- organización civil que pasó a la órbita del Mides en la Rendición de Cuentas 2015- contaba con bienes donados por particulares para personas ciegas y de baja visión. Realizamos pedidos de informes, que no fueron contestados, pedidos de información pública, que no fueron contestados por el Mides, y lo llevamos a la Justicia.

Le di un plazo al Mides para entregar la información y no llegó. Estábamos seguros de que llegaba. 25 padrones con 480 hectáreas de campo en Lavalleja, Florida y Montevideo todo donado por particulares. No sabemos cómo se están manejando ni en qué condiciones.

Acá cae algo muy importante: las personas ciegas contaban con bienes en cuentas bancarias que podían solventar el alquiler del Centro Cachón.


Las Más Vistas