El procedimiento a seguir para quienes quieran trasladar a terceros el cobro de sus prestaciones del BPS

El Banco de Previsión Social autorizó a que únicamente por mayo, una persona de confianza pueda cobrar las prestaciones de los mayores de 65 años.

"Es un servicio para evitar que más de 118 mil personas que cobran en locales del BPS o redes de cobro para que puedan autorizar por una única vez a una persona de su confianza para que vaya a hacer el cobro por él y no tenga que salir en su casa", explicó Hugo Odizzio, presidente del BPS.

"Se habilitó una solución que es telefónica", agregó Odizzio. El titular del beneficio llama a los teléfonos 1997 7000 o por Whatsapp al 092 366 272. "La persona tiene que tener a mano cuando llama el número de su documento, el de la persona que va a autorizar y además el número de teléfono de contacto. Esto entra en un sistema donde van a ser llamadas a las personas que quisieron acceder a esta facilidad, van verificar que se trate del titular de beneficio y una vez que queda acreditado, la persona autorizada puede ir a directamente a los locales a cobrar con su documento", explicó el presidente del BPS.

La persona que llame debe tener más de 65 años. De lo contrario, no podrá acceder al beneficio.


Las Más Vistas