El sanatorio del BSE habilitó camas para la rehabilitación neuromuscular de pacientes Covid-19 que hayan superado la enfermedad tras haber estado en CTI

El servicio es parte de un convenio con ASSE y la disponibilidad de lugares irá en progresivo aumento.

En principio se habilitaron diez camas, pero se sumarán otras en los próximos días para llegar a cincuenta. El centro recibirá personas recuperadas de la Covid-19 que hayan estado tiempo prolongado en CTI para la rehabilitación neuromuscular de sus funciones básicas.

"Los pacientes críticos prolongados y graves generalmente tienen deterioro en la función neuromuscular, y también agravado por la parte respiratoria", explicó la subdirectora técnica del Sanatorio del Banco de Seguros del Estado, María Lamas.

Las salas cuentan con precauciones necesarias para minimizar los riesgos propios de la rehabilitación tras la terapia intensiva. "No tenemos riesgo de transmisión de Covid-19, porque es un paciente que ha superado esa enfermedad, pero puede tener otras afecciones generadas en la misma internación, con gérmenes multiresistentes, generalmente intrahospitalarios", agregó Lamas.


Las Más Vistas