El sector de Julio María Sanguinetti calificó la situación económica del país como “angustiante” – Teledoce.com

El sector de Julio María Sanguinetti calificó la situación económica del país como “angustiante”

El grupo Batllistas presentó sus lineamientos sobre economía, en ese marco se propusieron medidas para aumentar el crecimiento y reducir gastos en el Estado.

Se llama ciclo de ideas para el gobierno del 2020 y allí expondrán los técnicos que elaboraron propuestas en distintas áreas. El primer encuentro fue sobre economía y allí participaron exjerarcas de gobiernos colorados como Luis Mosca, Ariel Davrieux e Isaac Alfie entre otros.

Davrieux dijo que en el país no hay perspectivas de crisis pero la situación económica es angustiante por el alto déficit, la pérdida de competitividad y la inflación.

Isaac Alfie por su parte dijo que el aumento de la deuda es insostenible por lo que habrá que plantear medidas que alienten el crecimiento y bajen los gastos.

Alfie dijo que hay que mejorar el acceso a mercados y revisar la estructura del estado desde cero para bajar la cantidad de funcionarios públicos sin afectar servicios.

Con retiros incentivados y dejar de llenar vacantes habría ahorros por unos 70 millones de dólares al año, aseguró el exministro.

Sanguinetti destacó la trayectoria de este equipo económico y dijo que son optimistas si se hace lo que hay que hacer.

El precandidato colorado agregó que la educación debe cambiar para mejorar las perspectivas del empleo y reiteró que quiere empresas públicas en competencia con un mayor control estatal.

Parte de las reflexiones de Julio María Sanguinetti:

Tenemos que remover obstáculos, dejar de grabar tanto el trabajo, ordenar las cuentas como mecanismo imprescindible para crecer. Alentar la inversión, no desalentarla. Flexibilizar el mundo laboral para ir a una estrategia de cooperación.

Si no mejoramos la productividad es imposible. Tenemos que estar en el mundo, competimos con los chinos y Singapur. No podemos pensar simplemente en materia prima. Y todos coincidimos también en que el tema de la educación pasa a ser crucial.


Las Más Vistas