El sindicato de funcionarios del Hospital Español afirma que si no ingresa más personal calificado, el centro no podrá hacer frente a la pandemia

El centro asistencial de referencia para el Covid-19 tuvo que trasladar pacientes por la saturación de su CTI y de las salas de internación.

Estaban ocupadas las 32 camas de CTI. También las 62 camas de piso. La decisión fue trasladar a pacientes a otros centros, para volver a tener espacio para recibir a más infectados y darle la atención necesaria a los internados.

"Trabajo en el CTI, pero tuve que salir a la asistencia porque no había dotación suficiente. Es muy estresante, el tema de que nos tape la ola, que no tengamos cama para acostar a un compañero, al padre de un compañero o a cualquier vecino del barrio es complicado", dijo Gisel Novas, del sindicato del Hospital Español.

Este viernes el Español tenía libres 3 camas de CTI y 3 de piso. Los funcionarios afirman que están al límite, con compañeros cansados, contagiados o en cuarentena.

"Tenemos las camas, vinieron monitores, vinieron respiradores. Pero necesitamos lo más valioso que es el recurso humano, y el recurso humano capacitado. Están entrando compañeros que no tienen experiencia, que son bienvenidos, estamos orientándolos", agregó Novas.

Además, muchos funcionarios no se pudieron vacunar. "Hay gente que no quería vacunarse, pero la gran mayoría de los Hospital Español teníamos la esperanza de que íbamos a tener un mimo desde ASSE y que nos iban a vacunar acá. Vino el freezer, contrataron vacunadores, se había hecho toda una logística para vacunar en los cuatro turnos, y el Ministerio de Salud Pública dio la orden de que no se vacunara siendo el centro de Covid-19 de referencia. Ahora hay compañeros quieren agendarse y tienen problemas porque no figuran en el padrón, y no acceden a la vacuna", sentenció Novas.


Las Más Vistas