En Uruguay hay 14 mil personas en cuarentena en un momento en que el gobierno define como clave para llegar en mejor situación a la temporada

Pese al aumento de casos no habrá vuelta atrás en las actividades protocolizadas.

 

 

 

El gobierno entiende que existe en la población una fatiga pero pide un esfuerzo en estas dos semanas que estima claves para llegar en mejor situación a las fiestas y el verano.

"Tenemos dos situaciones claves que son las fiestas que hay más movilidad y el verano, que aunque estén las fronteras cerradas hay movilidad de turismo interno. Pero se ve la orilla, esperemos en el primer semestre del año que viene tener la vacuna que ahí si es el antídoto definitivo", dijo el secretario de Presidencia.

El secretario de Presidencia llamó a valorar la situación de privilegio que vive el país con la economía funcionando y con una temporada que será diferente, pero será temporada al fin.

"Vamos a tener que hacer una fiesta que tampoco va a ser la mejor del mundo, hay que poner alegría, onda y voluntad, pero va a ser una fiesta condicionada. Hay que respirar hondo y seguir remando", agregó.

Delgado dijo que serán muy estrictos en los controles de las cuarentenas que incluirán al Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud Pública, intendencias y Fiscalías.

"Hoy hay cerca de 14 mi cuarentenados en Uruguay, tenemos unnivel de cuarentena importante producto de que tenemos una pandemia controlada más allá de que subimos la cantidad de casos por día. Vamos a ser muy drásticos con el cumplimiento de la cuarentena", sentenció Delgado.

El secretario de Presidencia descartó sin embargo vuelta atrás con la apertura de actividades de la economía que funcionan con protocolos.


Las Más Vistas