Eneida de León aseguró que el agua de OSE es potable y rechazó denuncias de la oposición que aseguran que está contaminada con mercurio – Teledoce.com

Eneida de León aseguró que el agua de OSE es potable y rechazó denuncias de la oposición que aseguran que está contaminada con mercurio

El gobierno respondió también a críticas sobre el costo de la potabilización.

En la interpelación el diputado colorado Germán Cardoso acusó al Presidente de OSE de inoperancia o corrupción, por la compra del cloro gas licuado que se utiliza para la potabilización del agua.

El Presidente OSE rechazó acusaciones de Cardoso y dijo que el diputado comete errores técnicos serios. Agregó que en Uruguay hay un solo proveedor de cloro gas licuado.

El gobierno descartó también que el agua esté contaminada con mercurio, como sostuvo Cardoso. Aseguró que no se utiliza para potabilizar el agua sino para la fabricación del cloro, y que se le puso plazo a la empresa para que deje de utilizarlo.

La ministra aseguró que el interpelante la convocó por algunos temas y preguntó por otros, y atribuyó sus críticas a la cercanía de las elecciones. Recordó que en el directorio de OSE hay un integrante del Partido Colorado, que votó todas las adjudicaciones.


Las Más Vistas