Enzo Benech considera que el impacto de la sequía “va a ser muy fuerte” en varios sectores agropecuarios – Teledoce.com

Enzo Benech considera que el impacto de la sequía “va a ser muy fuerte” en varios sectores agropecuarios

El Ministerio de Ganadería extendió la emergencia agropecuaria a ocho departamentos.

La emergencia agropecuaria se amplió a los departamentos de Cerro Largo, Flores, Treinta y Tres, y a zonas de Colonia, Florida, Río Negro, Rocha y Soriano. Ahora la emergencia rige en 15 departamentos.

En febrero, el Ministerio de Ganadería declaró la medida para Tacuarembó, Salto, Durazno y zonas de Artigas, Paysandú, Río Negro y Rivera.

“Hemos tomado medidas. Lo extendimos a otros departamentos y estuvimos haciendo el seguimiento de cómo evolucionaba el déficit hídrico y, si no llovió, la situación se viene agravando”, explicó el ministro de Agricultura Enzo Benech.

La medida regirá por 90 días. Los productores recibirán raciones de cáscara de soja, y deberán pagar un crédito en pesos, sin interés, la primera cuota en julio de 2019 y la segunda en julio 2020.

Los beneficiarios deben estar en el registro de productores familiares, sin deudas con el Fondo Agropecuario de Emergencias.

El ministro Benech señaló que la falta de lluvias incidirá en el agro, la lechería y la ganadería.

“No tengo duda de que el impacto va a ser muy fuerte porque esto está afectando a la agricultura- la soja, el maíz, y el sorgo. También incide en la lechería y la ganadería”