Está prohibido bajar con los perros a las playas pero no se fiscaliza – Teledoce.com

Está prohibido bajar con los perros a las playas pero no se fiscaliza

La Prefectura dice que no es su competencia e intendencias que no tienen los recursos suficientes para hacerlo.

En la temporada de verano no se puede ir con perros a la playa. Una ley establece una multa de una unidad reajustable para quien lo infrinja. Sin embargo es usual ver caninos sueltos en la arena que corren entre los turistas y cuyos dueños no son multados.

Desde la Intendencia de Montevideo informaron que no están poniendo multas porque quien fiscaliza sobre la arena es la prefectura, a pesar de que el año pasado eran inspectores de la comuna quienes ponían multas. Telemundo consultó al vocero de la Armada quien aseguró que “no es una tarea de la armada fiscalizar a los perros” y que quien se debe encargar es  cada intendencia.

Gastón Jaunsolo agregó que su prioridad es la salvaguardar la vida humana y que Prefectura lo que hace es “advertir que tiene que retirarse” si ven alguien con perros.

En tanto el director de Higiene y Medio Ambiente de Maldonado aseguró que la intendencia no aplica multas, pero sí han notificado a personas que bajan a la playa con perros para que se retiren.

En Montevideo hay dos playas donde se puede ir con perros, pero que no están habilitadas para baños. Son la del Buceo y la Miramar. En Maldonado las permitidas para bajar con perros son las paradas 38, 39 y 40 de playa mansa, la 25, 26 y 27 de la brava. Y en el balneario Buenos Aires desde la calle 13 a la 20.

En el departamento de Canelones, la junta aprobó una ordenanza que permitirá la presencia de caninos en ciertas playas, pero deberán estar con correa y además bozal si son de gran tamaño. Resta que el intendente Orsi firme la ordenanza para que entre en vigencia.

El referente de la unidad de tenencia responsable de mascotas y bienestar animal de la Intendencia de Canelones dijo que como experiencia piloto únicamente van a informar a los turistas de que no pueden bajar con perros en cualquier lugar de la costa. “no tenemos forma de bajar con inspectores y multar”, dijo Barbosa.


Las Más Vistas