Exportaciones cayeron 36% en junio en comparación con 2014 – Teledoce.com

Exportaciones cayeron 36% en junio en comparación con 2014

En el semestre la caída fue de 15,7%. El presidente de la Unión de Exportadores advirtió que puede haber un impacto en el empleo.

En junio, las exportaciones tuvieron un descenso de un 36,62% respecto al mismo mes de 2014, y en lo que va del año cayeron más de 15,7%. Fueron 1.125 millones de dólares el año pasado y 713 en este último mes. El presidente de la Unión de Exportadores Álvaro Queijo advirtió sobre un fuerte impacto en el empleo.

“Ya vieron algunas empresas exportadoras que lamentablemente se retiraron del país”, dijo Queijo. “Hay pérdidas de fuentes de trabajo que el país necesita y todos deberíamos tratar de contribuir para que no suceda”. Agregó que el país debe entender la importancia de la competitividad y que “no nos podemos encarecer como ha sucedido en estos últimos cuatro o cinco años”.

Los destinos principales de las exportaciones en el primer semestre fueron China con el 18,22%, Brasil con el 14,36%, Estados Unidos con el 10,59% y Argentina con el 4,8%. Los productos principales fueron la soja, la carne, la madera, los lácteos y los cereales.

 


Las Más Vistas