Fancap pretende que no haya desabastecimiento por el paro de este lunes: “Si no hay corridas, garantizamos habilitar todas las guardias gremiales” – Teledoce.com

Fancap pretende que no haya desabastecimiento por el paro de este lunes: “Si no hay corridas, garantizamos habilitar todas las guardias gremiales”

El presidente del gremio, Gerardo Rodríguez, sostuvo que reclaman que se mantenga un énfasis en seguridad.

Tras darse a conocer la medida de paro de Fancap para este lunes, Telemundo consultó a Gerardo Rodríguez, presidente del gremio, al respecto.

Esta medida la tomamos como respuesta a la sanción económica que sufrieron nuestros compañeros. En el conflicto de Megal nos negamos a trasladar porque no estaban dadas las condiciones de seguridad. Pedimos una inspección a la Dinatra y nunca se concretó. Ahora fuimos víctimas de esta sanción.

Ante esto, decretamos un paro de 24 horas y queremos decirle a la población que reafirmamos nuestro compromiso de no desabastecer a la sociedad ni a servicios aeroportuarios. No corran a las estaciones.

Si no hay corridas, garantizamos habilitar todas las guardias gremiales para cumplir con servicios esenciales y los de abastecimiento al país.

El tema no tiene que ver con la cantidad, sino con el hecho en sí de aplicar una lógica del decreto 401 y porque pedimos garantías de seguridad. No podemos aceptar callados que se nos sancione cuando la presidenta de Ancap habla cada vez que puede de seguridad. Queremos que esa definición la plasme en sus acciones.


Las Más Vistas