Fernando Cáceres dijo que informará a la FIFA sobre los cantos aberrantes que se escucharon el domingo durante el clásico en el CDS – Teledoce.com

Fernando Cáceres dijo que informará a la FIFA sobre los cantos aberrantes que se escucharon el domingo durante el clásico en el CDS

El secretario nacional de Deportes dijo que espera que las medidas que deberá implementar la AUF se empiecen a poner en práctica cuanto antes.

Desde hace ya varios años, la FIFA recomendó que cada asociación nacional de fútbol evitara por todos los medios las expresiones de racismo y violencia en las canchas.

Son varios casos en el mundo del fútbol, que tienen previstas sanciones ejemplarizantes tanto desde el punto de vista económico como deportivo, para evitar que se produzcan estas situaciones.

En nuestro país, y tras el clásico del Torneo Apertura del año 2018, cuando la parcialidad de Nacional mostró carteles inflables que recordaban el asesinato de Rodrigo Aguirre y Hernán Fioritto.

Tras ese hecho el propio secretario de deportes Fernando Cáceres elevó una propuesta que ya se había realizado dos años atrás que planteaba detener e incluso suspender los partidos cuando se registraban cánticos o se mostraban elementos que pudieran ser considerados apología de la violencia.

Durante varios partidos de la temporada 2018 en los que se entonaron cantos violentos se anunció que se pararía el partido y no sucedió.

Este lunes Fernando Cáceres, secretario de Deportes, señaló que se notificará a la FIFA de la situación vivida el domingo en el Estadio Campeón del Siglo donde la parcialidad de Peñarol entonaba canciones recordando situaciones de violencia.

 


Las Más Vistas