Frente Amplio está preocupado por “ascenso de la ultraderecha en Brasil”, al tiempo que resolvió aplazar plenario sobre candidaturas – Teledoce.com

Frente Amplio está preocupado por “ascenso de la ultraderecha en Brasil”, al tiempo que resolvió aplazar plenario sobre candidaturas

"El tema preocupa políticamente en términos de democracia", explicó el presidente del FA.

Este viernes se reunió la Mesa Política del Frente Amplio, encabezada por el presidente del partido, Javier Miranda.

Uno de los temas que se trató fue el futuro político de Brasil, en el marco de lo que será una reñida segunda vuelta entre el candidato de izquierda y el favorito ultraderechista.

Además, se aplazó formalmente el Plenario Nacional que se iba a realizar este fin de semana, con el objetivo de elevar las precandidaturas presidenciales.

En este sentido, Miranda reflexionó:

“El Frente Amplio tiene una gran preocupación por el proceso antidemocrático que podría estar instalándose en Brasil y sobre el ascenso de la ultraderecha, algo que preocupa políticamente en términos de democracia.

Confiamos en que el sistema político uruguayo, que más allá de las diferencias legítimas en el debate democrático, condene los procesos de ultraderecha cuasi fascistas que podrían instalarse.

Otro tema central fue la aprobación del acuerdo que teníamos de posponer el plenario para el 10 de noviembre.

En tanto, el director nacional de Aduanas, Enrique Canon, me hizo llegar una nota dirigida al Tribunal de Conducta Política, poniéndose a nuestra disposición en virtud de algunas manifestaciones públicas que surgieron en algún programa televisivo”.


Las Más Vistas