Frente Amplio resolvió expulsar al edil salteño condenado por abusar de su nieta

El hombre de 60 años abusó sexualmente de su nieta de tres años y cumplirá su pena en prisión.

El Frente Amplio resolvió este jueves expulsar de sus filas a Roque Barla, un edil suplente de Salto que fue condenado el miércoles a dos años y ocho meses de prisión por un delito de abuso sexual agravado contra su nieta, luego de alcanzar un acuerdo con el fiscal de 4º turno, Martín Galliazzi.

“Es un episodio terrible. Nadie puede justificar un acto de este tipo. La Justicia actuó y manda. Luego vienen los instrumentos del Frente Amplio. No hay lugar para él en filas del Frente Amplio. El tema lo está tratando el Plenario de Salto, que entiendo pedirá la expulsión y luego irá al Tribunal de Conducta Política, y será ratificado en el Plenario Nacional. Pero se puede decir con claridad que está expulsado del Frente Amplio y que no lo queremos en el Frente Amplio”, dijo el presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira.

El hombre de 60 años abusó sexualmente de su nieta de tres años. La niña le contó lo sucedido a su madre, que radicó la denuncia ante Fiscalía. El hombre cumplirá su pena en prisión.

Además de edil, Barla es profesor de historia jubilado y ex entrenador de básquetbol.

El Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio trató casi 20 denuncias de violencia de género entre julio de 2021 y lo que va de 2022.


Las Más Vistas