Fueron aprobadas por el Senado las venias para los directores de Ancap y el Inisa – Teledoce.com

Fueron aprobadas por el Senado las venias para los directores de Ancap y el Inisa

También se acordó el trámite rápido a los proyectos de ley de seguridad pública.

El Senado aprobó las venias para la integración total del directorio de Ancap y para integrar las autoridades del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, las que habían quedado en suspenso por diferencias entre los legisladores. También hubo un compromiso de dar un tratamiento rápido a los proyectos de ley sobre seguridad pública acordados por los partidos.

El nacionalista Diego Labat, economista que ya había actuado en el directorio de la petrolera antes de que este fuera sacudido por el gobierno, vio su venia aprobada junto con la del Dr. Ignacio Berti Moyano, integrante del Frente Líber Seregni. La venia de este último no se había votado en primera instancia por su pertenencia a Pluna Ente Autónomo, que lo llevaría a tener dos cargos públicos y violar la constitución.

En el caso del Inisa, la presidenta será la psicóloga Gabriela Fulco, quien ya presidía el Sirpa, y los directores serán el Dr. Eduardo Katz y el nacionalista Álvaro Viviano Valdi.

Además, previa convocatoria del Poder Ejecutivo, de la Suprema Corte de Justicia y de las cátedras correspondientes, se sancionarán por lo menos tres o cuatro proyectos de ley que llegaron a la Comisión de Constitución y Legislación del Senado, referentes a cambios al Código de Proceso Penal, a un trámite más abreviado de los juicios y también a cambios en la libertad anticipada.

Se acordó que estos proyectos se considerarán en el plenario en las primeras sesiones de junio.


Las Más Vistas