Gobierno prohibió por decreto las carreras de perros y envió un proyecto al Parlamento para que la decisión se transforme en ley – Teledoce.com

Gobierno prohibió por decreto las carreras de perros y envió un proyecto al Parlamento para que la decisión se transforme en ley

La fundamentación señala que es una actividad ilegal, que provoca sufrimiento de los animales y promueve apuestas clandestinas.

Las carreras de galgos son frecuentes en algunas zonas de Uruguay. La mayoría de los países del mundo han prohibido esa práctica.

Por eso, el presidente Tabaré Vázquez envió al Parlamento un proyecto de ley que prohíbe carreras de perros de cualquier raza.

Sostiene que los animales son sometidos a un entrenamiento feroz que incluye la utilización de drogas y esteroides, y que termina en el abandono o la muerte cuando los resultados en la competencia no son los esperados.

Lo que sostiene la Secretaría Nacional de Deportes es que las carreras de perros no son una práctica deportiva porque no tiene como protagonista al ser humano, ni siquiera como conductor del animal.


Las Más Vistas