Guido Manini Ríos dijo que Talvi está “tergiversando y mintiendo” al decir que defiende propuestas xenófobas

Plantea derogar la inclusión financiera y eliminar el monopolio de los combustibles.

El excomandante del Ejército Guido Manini Ríos dijo que está dispuesto a ser ministro de Defensa en un eventual Gobierno de Luis Lacalle Pou, con algunas condiciones.

El candidato a la Presidencia por Cabildo Abierto Negó que la votación que tuvo su partido se deba al apoyo de la denominada “familia militar”, y dijo que hay mujeres que usan el aborto como método anticonceptivo.

Manini Ríos fue entrevistado por el semanario Búsqueda. Dijo que los 46.887 votos que logró Cabildo Abierto no son de militares ni de votantes de Sanguinetti, sino del Partido Nacional y del Frente Amplio.

En la nota, Manini matizó su afirmación anterior de que “la democracia está colapsando”. Dijo que “tal vez ese sea un término muy duro”, pero que “está en problemas”.

Negó haber promovido propuestas xenófobas, como sostuvo Ernesto Talvi, a quien acusó de tergiversar y mentir.

Dijo también que al candidato colorado “parece que no le alcanza con ningunear compañeros de partido”, por su afirmación de que no haría una colación con Cabildo Abierto. Sin embargo, agregó que lo conoce desde hace años y que sabe que se van a poner de acuerdo.

Manini no se cree un outsider, pero tampoco “un profesional de la política”. Sostiene que no es de izquierda ni de derecha, porque para él eso es una etiqueta “artificial y mentirosa”. “Tampoco somos de centro”, agrega. “Menos que menos de centro”.

El excomandante dice que está dispuesto a ser ministro de Defensa en un eventual gobierno de Lacalle Pou si hay acuerdos programáticos, aunque “no es momento de hablar de coalición”.

Plantea derogar la inclusión financiera y eliminar el monopolio de los combustibles. No se propone derogar la ley sobre el aborto, pero asegura que va a hacer todo lo posible para evitarlos. “Hemos visto casos de mujeres que llevan varios abortos, lo toman casi como un método anticonceptivo”, dijo el candidato a la Presidencia.


Las Más Vistas