Hay cuatro personas en cuarentena tras la aparición de dos casos de coronavirus en Pueblo Clavijo, en Tacuarembó

Se siguen buscando contactos del hombre de 27 años y su madre, de 60 años, para descartar posibles contagios.

El joven de 27 años llegó hace 15 días desde Búzios, a donde había viajado para trabajar como malabarista. Lo hizo en un ómnibus hasta que al llegar a la frontera Santana Do Livramento-Rivera, se tomó un taxi que lo llevó a Pueblo Clavijo, un paraje rural ubicado a pocos kilómetros de Caraguatá, en el departamento de Tacuarembó.

Al llegar al país el joven se practicó un hisopado que dio resultado negativo. Sin embargo, diez días después de llegar comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad y tras realizarle una nueva prueba se confirmó que era positivo para Covid-19.

Su madre, una mujer de 60 años que vive con él, se contagió del virus.

Desde el Ministerio De Salud Pública señala que la familia se mantuvo aislada el tiempo que debía permanecer en cuarentena. A esto se suma que el lugar en el que viven en un paraje rural donde casi no tienen vecinos.

Al momento unas cuatro personas están en cuarentena por este caso. El taxista que lo transportó hasta su vivienda en Pueblo Clavijo fue identificado rápidamente y puesto en cuarentena. Se espera que en las próximas horas se le practique un hisopado.

Por otra parte, Salud Pública descarta hacer el seguimiento de las personas que viajaron con él en el ómnibus hasta la frontera, debido a que ya pasaron 15 días y si se hubieran contagiado probablemente alguno ya hubiera manifestado síntomas.


Las Más Vistas