Heber presentó un proyecto de ley para adelantar una semana las elecciones internas de 2019

El senador busca evitar que los comicios coincidan con el inicio de las vacaciones de julio y que eso no afecte la participación.

Las elecciones internas están previstas para el domingo 30 de junio de 2019. El senador nacionalista Luis Alberto Heber advirtió que ese fin de semana coincide con el inicio de las vacaciones de julio, lo que puede afectar la participación de la ciudadanía en la elección; por eso propone adelantarlas una semana, al domingo 23 de junio.

A eso se suma que se estarán disputando partidos de la Copa América de selecciones, lo que también puede quitarle atención al acto electoral.

“El voto en las internas es un voto voluntario y no obligatorio. Para nosotros es muy importante que la gente participe en la instancia de selección de los candidatos, porque después no se pueden quejar de qué es lo que se les ofrece como posibles presidentes, cuando no participaron desde el arranque”, afirmó el senador nacionalista.

Ya hay antecedentes de cambio de fecha. En 2014, las internas se adelantaron un mes debido a la disputa del campeonato mundial de fútbol en Brasil.


Las Más Vistas