Héctor Abad del Sunca sostuvo: “Entendemos que los trabajadores están expuestos al peligro porque hay apuro por terminar la obra” – Teledoce.com

Héctor Abad del Sunca sostuvo: “Entendemos que los trabajadores están expuestos al peligro porque hay apuro por terminar la obra”

El trabajador explicó cómo ocurrió el accidente en el que un capataz resultó con fracturas en todo su cuerpo y un corte en la cabeza.

Un capataz estaba revisando una construcción que se había hecho dentro del Antel Arena. Se trata de un ingreso que tiene una cámara de cinco metros de profundidad. El hombre fue a correr una madera y cayó esos cinco metros.

Resultó con fractura de ambas piernas, fractura de tobillo, fractura de hombro y un corte profundo en la cabeza. El Sunca dice que por el momento no hará paro porque explica que no amerita.

Héctor Abad del Sunca dijo que el capataz no sufre riesgo de vida y explicó:

Habíamos planificado para el día de hoy una red de asambleas por sectores, entendemos que los trabajadores están expuestos al peligro porque hay apuro por terminar la obra. Hay jornadas largas y por trabajar apresurados a veces nos olvidamos de los temas de seguridad. Nos encontramos en el medio de la red de asambleas con un accidente producto de un descuido del trabajador.

Hasta ahora no habíamos tenido accidentes graves, en tres años de obra hubo accidentes leves pero no con esta gravedad. Hemos hablado con todos los trabajadores que entienden que esto es un hecho aislado, venimos trabajando adecuadamente y se usan los implementos de seguridad. Por eso se entiende que no hay que tomar una medida de paro.


Las Más Vistas