Insultos y golpes de puño en Convención del Partido Colorado

Resolvieron desvincular al empresario Francisco Sanabria de la colectividad política.

Casi por unanimidad, la convención del Partido Colorado determinó desvincular definitivamente del sector al empresario Francisco Sanabria. También prohibió su participación en cualquiera de sus actividades y ser candidato en cualquiera elección por el lema partidario.

"Ya ha habido un proceso que incluyó la recomendación de expulsión por parte de la comisión de ética. Ahora estamos en esta etapa que es el capítulo final. Es una instancia que tenía que estar porque en nuestro partido la convención es la que define las cosas", explicó el diputado Adrián Peña.

En la asamblea colorada el líder del sector Vamos Uruguay Pedro Bordaberry fue autocrítico con respecto a su relación con Francisco Sanabria. Admitió su responsabilidad en su relación con el empresario y sus relaciones políticas. "Lo positivo de esto es que nuestro partido desde el primer minuto lo apartó a Sanabria, no lo defendió y condenó los hechos inmediatamente. Así es como hay que proceder", dijo Bordaberry.

De todas formas esta convención no estuvo exenta de acalorados debates o reyertas entre sus integrantes. En un momento de la asamblea, la diputada Susana Montaner propuso una moción para cerrar la lista de oradores y pasar a votar la moción por el caso Sanabria. En ese momento, el colorado independiente Aníbal Gloodtdofsky calificó la propuesta como "moción mordaza", lo cual fue rechazado por varios asambleístas, entre ellos Miguel Manzi. Allí se produjo un fuerte altercado entre ambos, que incluyó insultos y varios golpes de puño.

 


Las Más Vistas