Intendencia de Montevideo presentó plan para reducir la malnutrición en niños y embarazadas

Embarazadas y familiares de niños pequeños (de 0 a 3 años) recibirán $ 2.800 al mes para gastar en alimentos nutritivos. Se aplicará durante 18 meses.

La Intendencia de Montevideo presentó este jueves un plan de apoyo alimentario para reducir la malnutrición en la capital. Esta propuesta se enmarca en el Plan ABC, un paquete de medidas que la administración de la intendenta Carolina Cosse diseñó para afrontar la emergencia sanitaria y sus consecuencias económicas en 2021.

En los próximos días las policlínicas municipales tomarán los datos de las embarazadas o de las familias de niños de 0 a 3 que lleguen malnutridos. A partir del 1 de julio, estas personas podrán comprar $ 2.800 de alimentos ricos en nutrientes al mes, en los comercios registrados en el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu).

Como estas tiendas tendrán el registro de los beneficiarios, ellos solo tendrán que presentar su cédula de identidad al momento de hacer la compra.

El programa durará 18 meses. La Intendencia de Montevideo se comprometió a controlar que el dinero se gaste en los alimentos previstos. La Universidad de la República también forma parte del convenio.


Las Más Vistas