José Mujica criticó a la agenda de derechos y en particular al movimiento feminista durante una entrevista con el Semanario Voces

En la extensa entrevista el ex mandatario también habló de la derrota del Frente Amplio y de las figuras emergentes dentro de esa fuerza.

Catorce paginas recogen una entrevista de tres horas concedida por el líder el MPP y ex presidente José Mujica al Semanario Voces, donde expresa su rechazo a la llamada agenda de derechos,  a la que califica de "expresión de la estupidez humana". "Ahora quieren demostrarle a todo el mundo que somos gay. Pero me cago en Dios", dijo el expresidente.

Con respecto al feminismo apunta: "Es bastante inútil el feminismo, porque creo que el machismo es un hecho y que la agenda de la equiparación es inobjetable. Pero la estridencia termina jodiendo la propia causa de la mujer porque crea una antípoda quejosa. Exita lo reaccionario de la propia sociedad, que está ahí. Ahí te salen los Manini y los otros".

"Me resisto a que el feminismo pueda sustituir a la lucha de clases", agrega en otro tramo. "La mujer es siempre una madre. Y nosotros andamos por el mundo siempre precisando una, porque sino no sabes dónde tenés la camisa", aseguró el líder frenteamplista.

Cuando le consultan por las causas de la derrota electoral del Frente Amplio, apunta: "Dentro de un año puede ser que hable. La derrota es como la culpa, no la quiere nadie".


Las Más Vistas