Justicia envió a prisión preventiva a Nicolás Schiappacasse por tráfico interno de armas, entre otros delitos

"Quedó claro que adquirió armas, las negociaba, las prestaba", dijo la fiscal del caso.

La jueza Ana Guzmán imputó este viernes por la tarde al futbolista Nicolás Schiappacasse por reiterados delitos de tráfico interno de armas, un delito de receptación y otro de porte de arma de fuego en lugares públicos.

El delantero, que estaba próximo a firmar un nuevo contrato con Peñarol, irá a prisión preventiva durante 90 días mientras continúa la investigación.

La fiscal Carolina Dean aseguró durante la audiencia de formalización que el deportista compró varias armas que habían sido robadas y las "prestaba", según se desprende de la pericia que se realizó a su teléfono celular. De acuerdo a los mensajes que se encontraron, además negociaba estas armas con integrantes de la barra brava de Peñarol. "Quedó claro que adquirió armas, las negociaba, las prestaba", dijo.

"Esto recién comienza", repitió varias veces la fiscal en diálogo con la prensa luego de la audiencia. La investigación se ampliará y abarcará a otras personas involucradas en estos negocios de armas, entre ellos, un policía.

"Un jugador de fútbol se dirigía a un clásico con un arma, es un riesgo para la sociedad que podría haber terminado en tragedia", reflexionó Dean.

Además, añadió que se investigará el rol de la madre del futbolista, que horas atrás ingresó por la fuerza a su departamento y se llevó dos bolsos.

El jugador fue detenido en un control policial el pasado miércoles, cuando se dirigía en un auto a Maldonado para presenciar el clásico que ese día jugaron en el Campus Nacional y Peñarol. Cuando la Policía Caminera lo detuvo a la altura del peaje de Solís, halló en la falda de Schiappacasse -que viajaba en el vehículo con otro hombre y dos mujeres- un arma 9 milímetros. Según dijo el jueves el abogado del deportista, Rafael García, el revólver "tendría una denuncia de hurto de larga data, por lo menos dos años".

El jueves las otras tres personas que estaban en el auto con Schiappacasse fueron liberadas, incluido el conductor, un hombre de 22 años con antecedentes por narcotráfico.

Schiappacasse se encaminaba a firmar con Peñarol, luego de que una grave lesión lo dejara fuera de la cancha en 2021. El delantero estuvo todo el año a préstamo desde el club italiano Sassuolo, y estaba acordado que se incorporara al plantel aurinegro por al menos seis meses más.


Las Más Vistas