La avioneta que descargó 450 kg de cocaína fue perseguida por un avión de la Fuerza Aérea pero logró escapar por Artigas

El efectivo logró alcanzar y ver al piloto de los narcos.

Brasil y a Argentina ya fueron informados del tránsito ilegal de la avioneta Cessna 182 que descargó 450 kilos de cocaína en un campo en Salto, porque el piloto pudo haber cruzado el espacio aéreo de cualquiera de los dos países limítrofes.

La aeronave fue perseguida rumbo al norte del país y cruzó la frontera en Artigas.

Logró huir tras cargar combustible aprovechando que otros delincuentes estaban siendo detenidos.

Un helicóptero estaba en el paraje de Pepe Núñez donde se descargó la droga, en apoyo  a los  efectivos policiales de la Brigada Antidrogas que esperaron por 23 días la llegada de la cocaína.

Sin embargo, la avioneta fue perseguida por un avión de la Fuerza Aérea. Según marca el protocolo para este tipo de operaciones de interceptación de vuelos irregulares, primero intentó comunicarse por radio y luego se posicionó para ser vista.  El efectivo logró tener contacto visual con el piloto del Cessna.

El trayecto desde Salto a Artigas fue corto.

La posibilidad de disparos de advertencia y luego de derribo de la aeronave está incluida en la ley de Urgente consideración ya aprobada, pero todavía no está reglamentada y por eso no se aplicó.

Nueve personas fueron detenidas hasta ahora. Son siete uruguayos y dos extranjeros, un brasileño y un boliviano.


Las Más Vistas