La búsqueda de trabajadores desde las empresas cayó un 19,3 % en febrero respecto a un año atrás – Teledoce.com

La búsqueda de trabajadores desde las empresas cayó un 19,3 % en febrero respecto a un año atrás

Es el cuarto mes consecutivo que se registra una variación interanual negativa. Con estos datos, la demanda volvió a un escenario de deterioro en el arranque de 2018.

La demanda de trabajadores por parte de las empresas retrocedió en febrero un 19,3 % respecto a igual mes de 2017, lo que equivale a la pérdida de unas 200 vacantes, según el monitor de mercado laboral de Advice.

Con el dato de febrero se completaron cuatro meses consecutivos de caída en términos interanuales. Febrero con un 19,3 %, enero con un 16,7 %, diciembre marcó una baja de un 13,2 % y noviembre de un 7,4 %.

Considerando estas cifras, se anticipa que marzo será un mes con caída en la demanda, explicada especialmente por la dinámica en semana de turismo, donde pese a que el sector turístico elevará su actividad, no será así en la mayoría del resto de los rubros.

Por área de actividad y comparando febrero con el mes inmediato anterior, enero, las vacantes en turismo se contrajeron un 36,5 %, mientras que en comercio avanzaron un 1,2 %, en industria un tímido 0,9 % y en educación un 96,3 %.


Las Más Vistas