La DGI concluyó que había evasión de impuestos en la venta de los terrenos a través de la inmobiliaria Blás Propiedades

Todos los implicados tienen sus bienes y cuentas bancarias embargadas y además fueron denunciados por la DGI en la Justicia de Crimen Organizado.

En abril de 2014, la Dirección General Impositiva recibió de un procurador y militante frenteamplista del departamento la inquietud por irregularidades que le habían planteado algunos compradores de terrenos en el fraccionamiento Valle Di Saronno, propiedad de la empresa Javipark SA, informó entonces el semanario Brecha.

Desde entonces, la DGI investiga la maniobra y ahora concluyó que había evasión de impuestos en la venta de  los terrenos a través de la inmobiliaria Blás Propiedades, del dirigente herrerista Rodrigo Blás.

En el artículo “Las cuadernolas de Blás”, la publicación informó el viernes que por la defraudación tributaria, la DGI aplicó una multa de casi dos millones de dólares a Blás y también sancionó a cinco personas que colaboraron en la maniobra, entre los que están otro edil blanco y un exjerarca de la antigua Junta Anticorrupción.

La multa por defraudación equivale a cuatro veces el monto de los tributos defraudados.

De acuerdo a la resolución de la DGI a la que accedió Brecha, la maniobra era la siguiente: primero se emitía un boleto de reserva en el que figuraba el precio verdadero pactado entre las partes y por el que el comprador abonaba una seña; el día del otorgamiento de la escritura de compraventa se integraba parte del precio, hasta completar aproximadamente el 40 %; el saldo del 60 por ciento restante que quedaba a pagar en cuotas era el que figuraba como precio en la escritura.

Todos los implicados tienen sus bienes y cuentas bancarias embargadas desde setiembre de 2014, y además fueron denunciados por la DGI en la Justicia Penal especializada en Crimen Organizado.


Las Más Vistas