La DGI y la Intendencia de Montevideo cruzarán información para hallar evasores fiscales

La comuna capitalina registró un descenso en la morosidad tras un importante aumento de convenios de pago.

La DGI y la Intendencia de Montevideo firmaron un convenio para cruzar información, mejorar los controles y detectar evasores. La cantidad de convenios de pago se multiplicó por tres en el último tiempo, pasando de 700 a 2.300 por mes.

“Estamos gestionando de forma diferente la morosidad, haciendo un contacto más directo con los contribuyentes morosos”, contó el director de Recursos Financieros de la Intendencia Juan Voelker.

Además, la comuna disminuyó la morosidad entre 0,6 % y 1 %.

“Cada punto en que podamos disminuir la morosidad estamos avanzando en la equidad tributaria que tenemos como compromiso”, explicó Voelker.

Por su parte, la Dirección General Impositiva pretende llegar a cerca de 8.000 contribuyentes que forman el mayor grupo evasor del impuesto a Primaria, que a partir de enero comenzará a administrar la DGI.

“Tiene una evasión promedio de $50.000 anuales que si focalizamos esfuerzos esperamos recaudar unos $400 millones más que irán a la Escuela Pública”, apuntó el director general de Rentas Joaquín Serra.

El director de la Impositiva informó también que hay 2.650 choferes de Uber, Cabify y EasyGo registrados, que ya comenzaron a aportar. Sin embargo, hay otra cantidad que no lo está haciendo.


Las Más Vistas