La mayoría de los ministerios y de las oficinas públicas suspendieron la atención presencial al público y solo reciben consultas y planteos vía telefónica o por mail

El Mides anunció que hasta nuevo aviso todos los servicios de atención al público en oficinas se brindarán a través del 0800 7263. Solo los casos que se consideren urgentes serán derivados para atención personalizada.

En el Ministerio de Educación están suspendidas todas las actividades educativas. Las secciones que tienen atención al público la sustituyeron hasta nuevo aviso por atención telefónica o vía correo electrónico. Instituciones como la biblioteca nacional o el Sodre permanecen cerradas.

El Ministerio de Vivienda reprogramará las entrevistas agendadas en marzo para después de semana de turismo. Los plazos para inscripciones a programas de vivienda se prorrogarán. También se amplió la capacidad del 0800 46427 para evacuar dudas vía telefónica y evitar aglomeraciones en las oficinas.

En dependencias del Ministerio de Economía se implementaron medidas similares. En la DGI, por ejemplo, se recuerda al público que prácticamente todos los trámites se pueden llevar a cabo en línea y que se brinda asistencia por el teléfono 1344.

UTE implementó el whatsapp 098 1930 00 para trámites y consultas las 24 horas del día. Esto se suma a la app y al servicio en línea con que cuenta la empresa.

Antel tomó medidas sanitarias internas, pero hasta el momento no restringió la atención personalizada al público.


Las Más Vistas