La ministra de Industria calificó de “disparate” la propuesta del senador Lacalle Pou para importar combustibles – Teledoce.com

La ministra de Industria calificó de “disparate” la propuesta del senador Lacalle Pou para importar combustibles

Carolina Cosse afirmó que las empresas públicas deben proteger puestos de trabajo y atender otros servicios.

El pasado 2 de marzo, el senador Luis Lacalle Pou le sugirió al Gobierno nueve propuestas, entre ellas, la importación de combustibles para bajar su precio en el mercado y favorecer la competitividad de sectores productivos.

La ministra de Industria, Carolina Cosse, rechazó el planteo:

“La verdad que me parece un disparate. Como población definimos conservar las empresas públicas y, si bien Ancap tuvo problemas, también es notorio el esfuerzo que estamos haciendo para conducir a la empresa por caminos de eficiencia y productividad”.

Cosse señaló que las empresas públicas deben proteger puestos de trabajo y atender otras demandas de servicios.

“Es muy importante tener precios competitivos de combustibles. Pero también una empresa pública tiene impacto directo en lo que es la economía, no solo por lo que produce, sino por los puestos de trabajo que genera y las demandas de servicios. Eso tenemos que protegerlo”, consideró.

La ministra destacó el contrabando como un factor de impacto en el precio de los combustibles.

“Hemos detectado que el consumo de combustible nacional en la frontera amentó un 20 %, ¿antes eso de dónde se consumía?”, apuntó.


Las Más Vistas