La Organización Nacional de Fútbol Infantil presentó este jueves el protocolo sanitario para el reinicio de la actividad deportiva infantil

A partir de este jueves y hasta el 3 de agosto los clubes entraron en la fase cero del reinicio de actividades.

En esta etapa los responsables de niños y niñas deberán informar a los referentes del club el estado de salud de sus hijos, al tiempo que los clubes deberán designar un oficial de cumplimiento sanitario, que controle que se siga el protocolo en las fases siguientes.

A partir del 3 de agosto se iniciará la fase 1, que admitirá el entrenamiento con pelota pero sin contacto físico. Los niños tendrán que mantener en todo momento una distancia de 2 metros entre sí, por lo que las practicas se limitaran a tiros al arco, pases entre sí o fútbol tenis.

Lo vestuarios estarán inhabilitados, por lo que deberán concurrir vestidos con ropa deportiva.

Además, la actividad se deberá realizar al aire libre.

Los niños y niñas viajarán a las prácticas en lo posible en los vehículos particulares de sus familias, en transporte público, usando tapabocas, o en el auto de un compañero en el que viajen no más de  tres personas.

La fase 2 se inicia dos semanas después si así lo permite el estado sanitario del país. En este punto vuelven los partidos de práctica. El contacto físico está permitido.

Los equipos que dispongan de vestuarios, podrán utilizarlos si estos permiten mantener una distancia de 2 metros entre los niños.

La fase tres habilita la realización de partidos amistosos.

Aquí se habilita que los equipos viajen en un ómnibus contratado, aunque se deberá garantizar una correcta desinfección previa y posterior del mismo, y el uso de tapabocas es obligatorio.

Tras dos semanas en la fase tres, se pasa a la fase 4, con el inicio de las competencias.

En esta etapa se establece que el uso de tapabocas en especial en los traslados estará sujeto a la situación epidemiológica general del país y a los consejos de la autoridad sanitaria.

Las medidas de higiene como el lavado de manos,  y de equipos para el entrenamiento se mantiene. También la obligación de mantener la distancia antes y después de cada partido.

En tanto, en caso de que un niño muestre síntomas de la enfermedad durante un entrenamiento se le entregará una mascarilla y se llamara a la persona de contacto para que lo retire a su domicilio. Se suspenderán las actividades individuales y grupales y se desinfectará todo el equipo. Si el test confirma que es un positivo se deberá dar alerta a ONFI.

 


Las Más Vistas