“La prensa juega un papel a veces más importante que la oposición de derecha”

Sendic dijo que hay poderes fácticos, como el de los medios, que marcan la agenda.

El vicepresidente uruguayo disertó en México en el marco del segundo encuentro de las izquierdas de América Latina. Allí hizo referencia a lo que calificó como “el virus de la corrupción y el acomodo”:

Tenemos que estar atentos al virus de la corrupción y el acomodo porque yo no creo que haya corrupción de izquierda. Si es de izquierda no es corrupto, y si es corrupto no es de izquierda.

Sendic no identificó a los medios de comunicación como enemigos de la democracía, sí dijo que hay poderes fácticos en la sociedad que son muy difíciles de enfrentar y que la prensa juega un papel muy importante:

La prensa juega un papel a veces más importante que la oposición de derecha, marca una agenda y nosotros muchas veces terminamos respondiendo a esa agenda, que no es nuestra agenda, es la agenda que establece un poder fáctico que tenemos en frente. Que lo único que hace es enumerar los problemas y las dificultades, que jamás reconoce ninguno de los logros que hemos tenido, no solamente en nuestro país si no en otros.


Las Más Vistas