La reacción de los precandidatos presidenciales tras la difusión de las confesiones de homicidio, tortura y desapariciones de Gavazzo y Silveira – Teledoce.com

La reacción de los precandidatos presidenciales tras la difusión de las confesiones de homicidio, tortura y desapariciones de Gavazzo y Silveira

Algunos reclaman la destitución del actual comandante en jefe del Ejército y de generales que integraron el Tribunal de Conducta y que no informaron a la Justicia.

En el Frente Amplio los cuatro precandidatos se expresaron vía Twitter.

Mario Bergara dijo que las expresiones de Gavazzo y Silveira “son de extrema gravedad”, y que es insólito que un Tribunal de Honor militar y el excomandante del Ejército Manini Ríos avalaran un fallo sin condena. Reclama “la remoción de todos los generales actuantes” y el pase del tema a la Justicia, además de “una franca discusión sobre la nueva Ley Orgánica Militar”.

Carolina Cosse escribió: “Actos aberrantes en el pasado de Uruguay siempre nos causan indignación y profundo dolor, no encuentro las palabras que lo puedan definir”.

Agregó que el enemigo “no es la institución militar, sino los que apoyan y encubren a los torturadores”. Pide al gobierno que “eche luz sobre esta situación”.

Daniel Martínez escribió que “queda demostrada la importancia de profundizar la investigación para llegar al fondo de la verdad. Las heridas no se cierran por decreto o porque el tiempo tenga la capacidad de tragarse los hechos”.

En tanto Óscar Andrade opinó que “no puede seguir en funciones el comandante en jefe que avala las monstruosidades que se confesaron en el Tribunal de Honor. Es impostergable la democratización de las Fuerzas Armadas”.

En el Partido Nacional Telemundo intentó recabar la opinión de Luis Lacalle Pou pero se respondió que el precandidato no hará declaraciones sobre el tema.

Tampoco quiso hacer declaraciones sobre esta situación la precandidata Verónica Alonso.

Juan Sartori publicó videos de su estadía en Londres durante el fin de semana, y no se ha expresado sobre el tema militar en Uruguay.

Sí lo hizo durante el fin de semana Jorge Larrañaga y dijo que hay que actuar con firmeza: “Es una vergüenza que afecta a la institución militar”, sostuvo.

También durante el fin de semana se expresó el precandidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, quien reclamó la destitución del actual comandante en jefe del Ejército, José González.

En el Partido Colorado Telemundo intentó obtener la palabra del expresidente Julio María Sanguinetti pero no fue posible. Se respondió que no estaría disponible para entrevistas este lunes.

Ernesto Talvi tampoco se expresó. Se informó que estaba en el exterior y no se ha manifestado a través de su cuenta de Twitter.


Las Más Vistas