Lacalle Pou y Bolsonaro analizaron la posibilidad de flexibilizar el comercio por fuera del Mercosur

Los presidentes de Brasil y Uruguay se reunieron este miércoles en Brasilia; fue el primer viaje al exterior del presidente uruguayo desde que asumió el cargo el 1º de marzo.

El presidente uruguayo se manifestó “satisfecho y contento” por la reunión que mantuvo con Bolsonaro este miércoles en Brasilia.

Lacalle destacó que encontraron “temas y caminos” comunes que, entiende, “le hacen bien a la región”, y a los “pueblos brasileño y uruguayo”.

“El primero: pertenecemos al Mercosur, vamos a cumplir treinta años de esta asociación, y como toda asociación  hay que reverla y mirarla; y el próximo paso es la flexibilización para que cada país, aun perteneciendo, pueda avanzar”, dijo el presidente Lacalle.

En segundo lugar mencionó las hidrovías. “Las de las lagunas en el este de nuestro país, y la posibilidad de avanzar en la hidrovía del río Uruguay, que tanto podría beneficiar a Uruguay, Argentina y parte del sur de Brasil”, agregó.

Los presidentes acordaron invitar con el mandatario argentino, Alberto Fernández, para hacer un estudio de prefactibilidad.

El de este miércoles fue el primer viaje del presidente uruguayo al exterior desde que asumió la presidencia el primero de marzo del año pasado.


Las Más Vistas