Lacalle quiere tener un dólar más competitivo y evitar “los saltos bruscos” en el tipo de cambio

No obstante, el presidente electo recordó que los costos son también un componente relevante en el tema competitividad.

Lacalle Pou se refirió de la siguiente forma al tipo de cambio:

Está claro que los saltos bruscos siempre son negativos, porque hay muchos uruguayos que son asalariados en pesos y están endeudados en dólares. Entonces estos saltos generan preocupación en la economía doméstica de muchos hogares e imposibilidad de pagos. Una cosa es acompasar con la intervención monetaria del Banco Central para tener un dólar más competitivo y otros son los saltos bruscos que son negativos a todas luces.

Los costos son otro factor determinante de la competitividad, señaló Lacalle y advirtió que el Estado deberá realizar un esfuerzo muy grande para bajarlos.

En otro orden el futuro presidente explicó que no creará el cargo de vocero presidencial, sino que se trata de una función que desarrollará el futuro secretario de Comunicaciones de Presidencia, Aparicio Ponce de León.

Lacalle también opinó que deben hacerse modificaciones a penas mínimas para dar señal de que algunos delitos se castigan debidamente, y reiteró que el 2 de marzo reunirá a los jefes departamentales de Policía para darles instrucciones claras:

Y las instrucciones claras es defender a los uruguayos que hacen las cosas bien. Es claramente tener un despliegue táctico a lo largo y ancho del país. La tolerancia sobre hechos que no son perseguidos no va a pasar más y tiene que haber un mensaje bien claro a la delincuencia. El mensaje se sintetizó en que se terminó el recreo, un mensaje de cumplimiento de la Constitución y defensa de la ley. Eso lo va a hacer la Policía con el respaldo claro del nuevo Poder Ejecutivo.


Las Más Vistas