Larrañaga analiza vías de promoción de dos proyectos de ley contra la delincuencia y Bordaberry interpelará a Bonomi – Teledoce.com

Larrañaga analiza vías de promoción de dos proyectos de ley contra la delincuencia y Bordaberry interpelará a Bonomi

Los partidos de oposición apoyan la interpelación.

El senador Jorge Larrañaga evalúa juntar firmas para promover dos proyectos de ley sobre seguridad pública. Uno es la reclusión permanente revisable y otro es el cumplimiento efectivo de las penas.

El senador blanco arguyó que el Gobierno no acompaña ninguna de las iniciativas que lleve firma de algún legislador opositor, por lo que cree oportuno usar la firma de millones de uruguayos.

Larrañaga analiza plebiscitar los proyectos, promoverlos por iniciativa popular o mediante el derecho de petición del artículo 30 de la Constitución.

La seguridad es de las principales preocupaciones de los uruguayos. En febrero, una encuesta de la consultora Equipos un 50 % mencionó la inseguridad como primera o segunda preocupación.

Por otra parte, el senador colorado Pedro Bordaberry interpelará al ministro del Interior Eduardo Bonomi por el aumento de homicidios y demás delitos. Los partidos de oposición apoyan la interpelación propuesta.

En marzo hubo 37 homicidios- más de uno por día- según informó el diario El País. Entre octubre y diciembre 2017 las rapiñas y homicidios en Montevideo aumentaron respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Observatorio de Criminalidad del Ministerio del Interior.


Las Más Vistas