Las autoridades de la educación ultiman la logística para la adecuación de espacios que sirvan de salones de clases alternativos

Se confirmó que varios salones de facultades, ofrecidos por Udelar, serán utilizados para dar clases a escolares.

En las tradicionales aulas de escuelas, en salones prestados por la Universidad de la República, en espacios municipales o comunitarios adaptados, o inclusive en locales rentados, las clases comenzarán el 1° de marzo para la gran mayoría de los escolares, aseguraron a Telemundo directivos en la Anep que están trabajando en la ingeniería de armado de la logística.

En estos diez días que restan se terminará de definir a grandes rasgos cuáles serán los lugares alternativos que se dispondrán para que se pueda rendir clases manteniendo las medidas sanitarias de un metro y medio de distanciamiento.

Los directores de escuelas ya han presentado algunas alternativas, en una respuesta que “ha sido muy buena”, aseguraron. Además, en esta semana se hará un llamado a locales rentados. Aún es difícil cuantificar cuántos serán los espacios alternativos, pero se asegura que hay suficiente lugares disponibles para contemplar la mayoría de los grupos de Primaria.

El ofrecimiento que realizó la Universidad de la República de espacios en facultades que no se estarán usando en el comienzo del año lectivo, es el que ha dado mayores soluciones concretas y es donde se está avanzando más. Dos pisos de la Facultad de Ciencias, salones en Ingeniería y Economía, entre otros son los espacios que se tomarán para dictar clases.

Si bien hay espacios comunitarios que fueron propuestos por organizaciones sociales o lugares municipales ofrecidos por la Intendencia de Montevideo, estos requieren de más trabajo de acondicionamiento del que necesita un salón de la Universidad que está casi listo para recibir a estudiantes.

 

 

 

 


Las Más Vistas